‘Recortes de impuestos históricos’ significa que el dinero no se gasta en otros lugares de Utah
To read this story in English, click here.
Los líderes legislativos han prometido un recorte de impuestos masivo este año. En diciembre, reservaron $400 millones de un excedente de ingresos proyectado de $2 mil millones para la reducción de impuestos, lo que demuestra que tienen la intención de cumplir esa promesa.
Este será el tercer año consecutivo de recortes de impuestos. En 2021, aprobaron un paquete de $100 millones que incluía exenciones ampliadas para hijos dependientes e impuestos reducidos para militares retirados y dependientes del Seguro Social.
En 2022, los legisladores no perdieron el tiempo y aprobaron un paquete de reducción de impuestos de casi $200 millones antes de que la sesión terminara. Eso incluyó $160 millones para reducir la tasa impositiva estatal fija sobre la renta para individuos y corporaciones del 4.95% al 4.85%. El proyecto de ley agregó alrededor de $15 millones para un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para beneficiar a los habitantes de Utah de bajos ingresos y $16 millones para expandir el crédito fiscal del Seguro Social del estado.
Este año, el impulso hacia los recortes de impuestos se está moviendo mucho más lentamente. El presidente de la Cámara de Representantes, Brad Wilson, republicano por Layton, prometió “recortes de impuestos históricos” durante su discurso el día de la inauguración. Predijo que el paquete final de reducción de impuestos probablemente incluiría una combinación de impuestos sobre la renta, reducciones de impuestos de seguridad social y otras medidas. Wilson dice que todas las propuestas de reducción de impuestos están en suspenso mientras los republicanos de la Cámara y el Senado negocian entre bastidores.
“Me gustaría ver un recorte más grande que para lo que hemos reservado dinero. Lo resolveremos a medida que obtengamos las cifras del presupuesto más adelante en esta sesión”, dijo Wilson más tarde a los miembros de la prensa.
Esos recortes de impuestos tienen un costo. Los ingresos no recaudados o devueltos a los habitantes de Utah son dinero que no se gasta en programas estatales o en los históricamente bajos fondos educativos por alumno de Utah.
El representante Nelson Abbott, republicano por Orem, quiere hacer un gran cambio en los recortes de impuestos este año. Su Proyecto de Ley 240 de la Cámara tiene como objetivo reducir la tasa del impuesto sobre la renta del estado del 4,85 % al 4,65 %, lo que duplica la reducción de impuestos del año pasado y tiene un precio de más de $379 millones anuales.
“Dimos un recorte de impuestos el año pasado e incluso el año anterior. Creo que hay apetito por un corte más grande”, dijo Abbott en una entrevista con The Salt Lake Tribune.
El proyecto de ley de Abbott no es la única idea que se está discutiendo durante la sesión de 2023. El gobernador Spencer Cox planteó dar a cada contribuyente un cheque de reembolso por única vez que oscila entre $100 y $1,345 según el nivel de ingresos, aunque no parece haber mucho entusiasmo por parte de los legisladores para avanzar en eso.
Cualquiera que sea el plan que finalmente establezcan los legisladores, tendrán que pagarlo reduciendo los ingresos futuros que fluirán a las arcas estatales. La reducción del 0,2% de Abbot en la tasa del impuesto sobre la renta daría como resultado una caída de $379.5 millones en los ingresos del impuesto sobre la renta, anualmente.
La mayor parte del excedente de ingresos actual de Utah resulta de recaudaciones de impuestos sobre la renta superiores a las esperadas. Para los primeros seis meses del año fiscal en curso, los ingresos por impuestos sobre la renta son un 25,3% superiores a los del año anterior, lo que significa una recaudación adicional de $616 millones. La recaudación del impuesto sobre la renta de las empresas se ha reducido en $22,7 millones durante el mismo período, una caída del 6,4%.
La Constitución de Utah impone restricciones sobre cómo los legisladores establecen el presupuesto. Los impuestos sobre la renta solo pueden pagar la educación pública y superior y algunos servicios sociales para los residentes discapacitados. Otras recaudaciones de impuestos, como los impuestos sobre las ventas y la gasolina, pagan todo lo demás.
Debido a ese requisito constitucional, los legisladores tienen dos baldes de dinero que usan cuando toman decisiones sobre el presupuesto: el Fondo del Impuesto sobre la Renta, que paga la educación y los servicios especiales, y el Fondo General, que paga todo lo demás. El Fondo del Impuesto sobre la Renta se llamaba anteriormente Fondo de Educación, pero los legisladores lo cambiaron el año pasado.
Cualquier recorte de impuestos sobre la renta será a expensas de la financiación futura que podría destinarse a las escuelas de Utah.
Utah está perennemente en o cerca de la parte inferior de los 50 estados en la financiación por alumno. La reducción del impuesto sobre la renta de $191 millones que los legisladores aprobaron el año pasado podría haber aumentado la financiación por alumno en aproximadamente un 5%. El costo de $379,5 millones de la reducción del impuesto sobre la renta del 0,2 % de Abbott podría aumentar la financiación estatal por alumno en más del 10 %.
Si bien el impulso de este año está directamente detrás de un recorte considerable del impuesto sobre la renta, otra propuesta de desgravación fiscal no desvía fondos de la educación. HB101 de la representante Judy Weeks Rohner, R-West Valley City, elimina el impuesto sobre las ventas de 1.75% de Utah en comestibles. El precio de la factura de Rohner es de $155,3 millones anuales, y el dinero proviene del Fondo General. Rohner patrocinó una legislación similar el año pasado, pero el proyecto de ley murió sin siquiera una audiencia del comité.
Los legisladores no sabrán con certeza cuántos ingresos adicionales tendrán que gastar hasta que obtengan nuevas estimaciones de ingresos por consenso en algún momento del próximo mes.
Traducción por Elias Cunningham.
source https://oto.oto-login.com/
Nhận xét
Đăng nhận xét